jueves, 7 de agosto de 2014

EL ANGEL DE LA NOCHE















¡Hola a todos! 

Hoy os voy a hablar de una saga que me sorprendió gratamente: El Ángel de la Noche de Brent Weeks.

Esta saga consta de 4 libros. Los 3 primeros: "El camino de las sombras", "Al filo de las sombras" y "Más allá de las sombras", tratan la trama principal, cuyo protagonista es Kylar, un muchacho criado en la pobreza y huérfano. El último libro ("Sombra perfecta") sin embargo, es una precuela de esta trama.

La historia se desarrolla en otro mundo, en la época medieval. No es un mundo totalmente diferente al que conocemos, solo se le ha añadido un poco de magia, es decir, que no es que haya razas nuevas, solo gente que tiene ciertos dones.

Como he dicho anteriormente, el protagonista es un muchacho, la historia comienza siendo el un niño, y cuando termina, se ha convertido realmente en un adulto. En mi opinión, lo más normal es que las chicas nos identifiquemos más con personajes femeninos y los chicos con los masculinos, por eso, recomendaría esta saga más bien al genero masculino ;P. Sin embargo, y por eso dije al principio que me sorprendió gratamente, aun esperando que no me enganchase porque ya me había pasado antes, esta saga me tuvo agarrada desde que empecé a leer, así que si os gusta el genero chicas, no lo descartéis.

La edad… no podría decir una concreta, pienso que si te gusta el genero, da igual la edad que tengas, aunque por alguna escena, diré que a partir de 16 años.

Así que, en resumen, recomiendo esta saga a hombres/chicos a partir de 16 años y que les guste leer aventura y algo de fantasía.

Por último, si te gustan estos libros, también te gustará la saga de "El Asesino de Reyes" de Patrick Rothfuss.

¡Un saludo! ^^

4 comentarios:

  1. ¡Buah! ¡Menuda pintaza tienen estos, la verdad. Unos que me apunto en la lista de futuras lecturas gracias a ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Salva! Ya me estaba costando encontrar alguno que no conocieses jeje. Pues sí, seguro que te gustan, ya me cuentas cuando te los leas ;P.

      Eliminar
  2. Holaa!! La saga de asesino de reyes, solo he leído el primero y me encanta. Aun no tengo valor para coger el segundo jaja, creo que para invierno sera buen libro jaja. Esta saga no la tengo muy vista, pero tiene muy buena pinta, me la voy apuntar y en cuanto pueda le daré una oportunidad. Gracias por la reseña, nos leemos, besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya… es que los libros de "El asesino de reyes" son gorditos…. ¡pero luego entran como el agua! jaja.
      ¡Pues cuando te los leas me dices si te han gustado! ^^
      kisess!!

      Eliminar