lunes, 18 de agosto de 2014

SAGA MERCY THOMPSON



¡Hola de nuevo!

Hoy os traigo la recomendación de la saga "Mercy Thompson" de Patricia Briggs. Esta saga consta (de momento) de 8 libros. En español solo han salido 2: "La llamada de la luna" (que es el primero) y "Vínculos sangrientos" (el 2º). Se entrelaza con otra de la misma autora: "Alfa y Omega". Además, esta saga ya tiene también novela gráfica, y se han vendido los derechos para hacer la película (recemos para que hagan una buena adaptación).

La historia transcurre en nuestro mundo. Las criaturas mágicas como duendes, hadas, etc se han dado a conocer y, de momento, el mundo empieza a aceptarlas. Pero también hay otras criaturas aún ocultas: hombres-lobo, vampiros, cambiantes… La protagonista forma parte de este último grupo, pero ha sido criada entre hombres-lobo.

Esta protagonista, Mercy Thompson, es mecánica, lo que ya nos dice que es una chica de armas tomar. Tiene unos 30 años y está soltera, por el momento, aunque luego veremos como le van lloviendo pretendientes… ;P En estos libros hay unas cuantas escenas subidillas de tono, pero no los considero eróticos. Yo diría que se podrían leer a partir de los 16 años, pero puesto que el personaje tiene una vida estable, con casa, trabajo… puede ser que a esa edad no termines de identificarte con el personaje.

De esta saga hay dos cosas que me encantan. La primera es la protagonista, su forma de ser, y la segunda son los hombres-lobo, hay algunas escenas en las que sacan a relucir sus instintos con ella que te ponen los pelos de punta… en el mejor de los sentidos ;P No la considero una saga romántica, porque no cumple los requisitos que, a mi entender deben de tener todas las novelas románticas, pero os aseguro que romance hay, todo el que quieras.

Por tanto, recomendaría esta saga a mujeres, a partir de 16 años, a las que les gusten los vampiros, hombres-lobo y demás seres del estilo (porque ahí no termina la cosa jeje).

Y, si te gusta esta saga, seguro que también te gustarán: "Alfa y Omega" de Patricia Briggs, True Blood de Charlaine Harris, "Anita Blake Cazavampiros" de Laurell K. Hamilton y "Cassie Palmer" de Karen Chance.
Novela gráfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario