jueves, 28 de agosto de 2014

LOS PODERES OSCUROS


¡Hola!

Hoy os traigo la recomendación de la trilogía "Los Poderes Oscuros" de Kelley Armstrong. Para los que ya os habéis leído los libros os diré: si, es una trilogía, sé que  no termina en el tercer libro, pero lo es. La buena noticia es que hay una saga que "continúa" la historia: Darkness Rising, aunque no trata de los mismos personajes, pero unirán sus fuerzas en el tercer libro. Además, "Los Poderes Oscuros" tiene otros libros que no forman parte de la saga, sino que son mini-historias que completan la trama. Lamentablemente, de momento, todos estos libros excepto "Los Poderes Oscuros", están en inglés :'(.

Este libro es del estilo fantasía urbana, que significa que está ambientado en nuestro mundo, pero trata de criaturas sobrenaturales, generalmente escondidas al ojo de un humano normal.

No he leído otros libros de esta escritora, aunque me han hablado muy bien de ella. Lo que sí puedo decir, basándome en estos, es que tiene, desde luego, un estilo propio. Nos suelen pintar estas historias sobrenaturales muy bonitas, el/la protagonista es un bellezón, el chico o la chica del que se enamora también, son inteligentes, las cosas les salen bien…. No esperéis nada de eso en esta trilogía. Lo que más me gusta de ella es el realismo (dentro de la fantasía claro está) del que hace gala. 

La protagonista tiene unos 15 años, es una chica muy normalita, con un desarrollo tardío, tímida y a la que le encanta el cine. Durante toda la saga leeremos ejemplos de situaciones que al verlas en el cine decimos: eso no puede ocurrir, y ella misma se da cuenta de que sí, puede ocurrir. Hay un montón de citas de películas y, puesto que ella misma quiere ser directora de cine y guionista, a veces la narración será planteada desde el punto de vista de una película.

Esta chica, Chloe, empieza a ver fantasmas de un día para otro y claro, se asusta y monta un espectáculo en el instituto, lo que hace que la lleven a una institución mental privada, junto a otros adolescentes con distintos problemas psicológicos. Realmente, es increíble como te das cuenta de que lo que nosotros leemos en cualquier otro libro y decimos: tonta, que es que ves fantasmas. Podría ser en realidad que la muchacha tenga esquizofrenia. ¿Cómo distingues si estás loca o no? Me he tirado más de la mitad del libro sin llegar a estar segura ni de una cosa ni de la otra. Me ha hecho plantearme muchos puntos de vista diferentes con respecto a otros libros.

Bueno, para resumir, recomendaría este libro a chicas entre 14 y 18 años, ya que su contenido es bastante inocente, a las que les guste leer sobre hombres-lobo, fantasmas, magia… y también a aquellas que quieran comenzar a leer algo de fantasía, este es el mejor libro para introducirse en el género gracias a la realidad con la que trata todo el asunto.

Y, si te ha gustado esta saga, también te pueden gustar "El Tributo de la Corte Oscura" de Holly Black, "El Círculo de Fuego" de Marianne Curley y la saga "Cazadores de Sombras" de Cassandra Clare.

Espero que os haya gustado, ¡Un saludo! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario