jueves, 14 de agosto de 2014

LA CAZA



¡Hola!

Hoy os voy a hablar de una saga de vampiros, algo diferente: "La Caza" de Andrew Fukuda. Es una trilogía, aunque, de momento, solo han salido 2 libros en español: "La Caza" y "El Origen".

Acabo de terminar de leermelos, y, para que negarlo, me han sorprendido bastante. Son de esos libros que no puedes parar de leer (me leí los dos en 2 días, y porque tenía que comer… xD). Para situaros, la historia transcurre en nuestro mundo pero en el futuro, donde los "vampiros" ahora son los dueños de la tierra, y los humanos estamos prácticamente extinguidos. En ese sentido, son parecidos a la película "Daybreakers". Sin embargo, los "vampiros" son muy muy diferentes de los que tenemos conocimiento hasta la fecha. De hecho, los llamo vampiros porque es a lo que más se parecen, pero se les podría definir con muchos otros apelativos: zombies, monstruos… Eso sí, no son vampiros de los románticos os lo aseguro.

El protagonista de la historia es un muchacho que lleva toda su vida camuflado entre ellos, intentando pasar desapercibido gracias a una serie de normas que su padre le ha enseñado desde pequeño. De hecho, una de las cosas que hacen que los ojos no se te despeguen del libro, es el miedo continuo a que lo descubran y, por tanto, ese sea el final de todo. 

Lo mejor de todo es que no sabría en qué género encajarla, porque tiene casi de todo: distopía, fantasía, romance, vampiros, ciencia ficción… Es una saga para todos los gustos.

Bueno, dicho esto recomendaría esta saga sobre todo a chicos, pero también a chicas a las que no les importe que el protagonista sea un muchacho, a partir de los 16 años (por algunas escenas violentas) y solo no se lo recomiendo a los que solo les guste la novela realista.

Y, por último, si te gusta esta saga, también te pueden gustar "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins y "Buscaré el océano" de Carrie Ryan.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario