martes, 12 de agosto de 2014

VAMPIRE ACADEMY




¡Hola de nuevo a todos!

Hoy os traigo la recomendación de la saga "Vampire Academy" de Richelle Mead. Esta saga consta de 6 libros y una guía. En español de momento solo se han publicado 5.

Bueno, tenía muchísimas ganas de hacer esta recomendación por varias razones. La primera es porque es una de mis sagas favoritas, fue de hecho la que consiguió volverme a enganchar después de terminarme "Sinsajo" (tercer libro de los juegos del hambre), porque por más que lo intenté con muchos otros libros, no hubo forma hasta que descubrí estos.

La segunda es porque hace poco salió la película del primer libro de la saga. Me encantó. Hay pequeños detalles que son diferentes al libro, pero en general, han calcado muy muy bien la esencia del libro. Así que cuando llegué a casa, lo primero que hice fue releerme la saga desde el segundo libro.

La tercera es porque buscando la fecha de estreno de la película, descubrí que había salido el quinto libro (yo solo tenía hasta el cuarto). Lo compré poco después de ver la película, y quería terminar de leer la saga por lo menos hasta este libro antes de hacer la recomendación. Así que, después de mucho esperar… Ahí voy ^^:

Bueno, para empezar, la historia transcurre en nuestro mundo, solo que con criaturas que los humanos desconocen: los moroi, los dhampir y los strigoi. Para nosotros encajarían en la categoría de vampiros, pero es un poco más complejo que imaginarnos al típico vampiro. Estas 3 razas son diferentes, y cada una posee sus propias características. No voy a entrar ahora en detalles para explicar cuáles son porque son unas cuantas ;P.

La protagonista es una chica de 17 años, directa, lanzada y algo alocada. Esta protagonista es una de mis favoritas porque mezcla el gusto por la moda, la femineidad, el coqueteo… con una personalidad guerrera y dura, y sus comentarios sarcásticos son muy divertidos.

Por todo lo dicho, recomendaría esta saga a chicas a partir de los 17 años, a las que les gusten los vampiros.

Otros libros que os pueden gustar del mismo estilo son: "La Casa de La Noche" de PC y Kristin Cast, "Medianoche" de Claudia Grey y "Crepúsculo" de Stephanie Meyer. Aunque personalmente, la saga "Vampire Academy" es la que más me ha gustado de todas ellas.

Por último, me gustaría hacer un llamamiento a tod@s los que nos hemos leído la saga y nos gustó la película. No sé si estaréis al corriente de la gran polémica que trajo la adaptación al cine de la primera novela de la saga. El director quiso hacer una adaptación lo más fiel al libro posible y a los productores no les gustó, porque ellos querían algo más comercial, tipo juegos del hambre, crepúsculo… El director se negó y, por ello, los mismos productores sabotearon su película, cancelaron pre-estrenos, anularon publicidad, cambiaron las fechas de estreno en otros países… el resultado es, que estos productores no sacaran una segunda película. Por ello, el director y los fans han decidido hacer una recaudación para poder llevar a cabo el proyecto. Según la cantidad con la que se colabore, se obtienen unos beneficios. Lo tenéis todo explicado en este enlace.

¡Gracias por leerme! ¡Un saludo! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario