lunes, 15 de septiembre de 2014

SHADOW FALLS


¡Hola a todos!

Habiéndome terminado de leer la saga "Shadow Falls" de C.C. Hunter, he decidido hacer enseguida la recomendación porque la tengo más fresca. 

Esta saga consta (de momento) de 5 libros , una pequeña historia aparte. y una precuela El primer libro se titula "Nacida a Medianoche" y es el único que de momento ha salido en español. El resto serían, en este orden: "Awake at Dawn", "Taken at Dusk", "Whispers at Moonrise" y, por último, "Chosen at Nightfall". La mini-historia se titula "Saved at Sunrise" y trata la pequeña aventura de una de las mejores amigas de la protagonista: Della. La precuela se llama "Turned at Dark".

La historia está contada desde el punto de vista de Kylie, una muchacha de 16 años muy normalita, pero que, de un tiempo a esta parte está atravesando una mala racha. Debido a esto, su madre la lleva a un psicólogo para que la ayude y éste le sugiere ingresarla en un campamento de chicos con problemas para que la ayuden. En este campamento, Kylie se da cuenta de que nadie es normal, de hecho, pronto descubre que sus compañeros son hadas, vampiros, hombres lobo, cambiaformas y brujas/os. Lo que no entiende es que hace ella allí, porque ella no tiene nada extraño… ¿o sí?

La protagonista es del tipo: o te cae muy bien o la odias. ¿Por qué? Es de esas que son demasiado buenas, a lo mejor al principio se enfada con algo y al rato lo reflexiona, lo ve desde el otro punto de vista y ya lo que ha pasado no es tan malo. Encima, es la típica que tiene a todos los tíos babeando por ella sin hacer absolutamente nada, ¡y encima lo ve como un problema! Por supuesto, hay dos chicos que especialmente le interesan: uno al que conoce en el campamento y otro que conocía de antes pero sus recuerdos para con él son algo confusos… Obviamente, durante toda la trama, deberá decidir con cuál de ellos se queda. Además también debe descubrir qué es ella y adónde pertenece.

En general, la historia está muy bien, y de hecho me ha enganchado, aunque hay momentos en los que dices: a ver ya he descubierto eso hace 50 páginas, tía, no sé, espabila. xD pero a parte de eso, el tema de saber por quién se decide ella, los momentos románticos, la acción y el misterio que debe resolver en cada libro, hace que sigas leyendo sin parar.

Ésta saga se la recomiendo a chicas, de entre 15 y 18 años, a las que les guste la fantasía urbana (temática sobrenatural, pero sin meternos en otros mundos) y que los libros tengan romance (como a mi ;P).

Y, si te gusta esta saga, seguramente también te gusten "El Tributo de la Corte Oscura" de Holly Black, "El Circulo de Fuego" de Marianne Curley y la trilogía de "Los Elegidos", también de Marianne Curley.

¡Un saludo! ^ ^

4 comentarios:

  1. Holaa!! :) bueno yo ya no estoy entre los 15 hasta los 18, pero estas temáticas me gustan mucho jajajaja Aun no me hecho con el primer libro :( y tiene una pinta buenísima, espero hacerme pronto con el. Con tal de escapar un poco del mundo real lo que sea jaja, perdona por estar días sin pasar :( estoy volviendo a la rutina, nos leemos pronto :) sigue así, besicooss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDD yo tampoco ando ya en esa franja de edad, pero es más bien orientativo, con respecto a si hay escenas fuertes o no… el tipo de romance que sale… etc.
      Es que realmente hay tantísimos libros por leer… que es imposible estar al día con todos a menos que tengas mucho tiempo libre y un montonazo de dinero xD.
      Gracias por comentar!! ^^ espero seguir viéndote por aquí! Besos!! ^^

      Eliminar
  2. Hola!!!no conocia esta saga, pero no me llama la atenicon del todo, y como tengo una gran lista de libros pendientes, lo dejare por ahora. Pero gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^Pues muchas gracias, espero que disfrutes la visita al blog ^^ Ahora mismo estoy muy liada con los estudios, así que he tenido que dejar el blog un poco abandonado esta temporada, por eso no hay reseñas nuevas, pero ahora en las vacaciones de navidad me he propuesto ponerme todo lo que pueda. Que gente nueva como tu se pase y siga el blog, anima a dedicarle más tiempo.
      Y desde luego que me pasaré por tu blog! Ya verás algún comentario mío por ahí ^^
      Un saludo! ^^

      Eliminar