jueves, 27 de abril de 2017

TRILOGÍA DE EBLUS

¡Hola de nuevo chic@s!

Después de un parón de más de un año... ¡He vuelto! Lamento la demora pero me he convertido en empresaria y la empresa se ha llevado toooodo mi tiempo (el que era libre y el que no😅). Honestamente, no se cuanto tiempo le podré dedicar al blog, pero algo es algo, así que... ¡Al lío!

Hoy os traigo la recomendación de la "Trilogía de Eblus", de Care Santos (una autora española). Esta saga consta de 3 libros: "El dueño de las sombras", "Crypta" y "Sapere Aude". Todos han sido publicados ya y los dos primeros de hecho reeditados a la salida del tercero.


De momento solo me he leído el primer libro de esta saga. Me lo regalaron por mi cumpleaños y no lo conocía de modo que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar. En resumen tengo que decir... que me ha encantado.

Es un libro muy original, diferente de los libros a los que estamos acostumbrados. La trama general gira en torno a una familia y a la maldición que los atormenta... Eblus, que es también el narrador de la historia y uno de los demonios de más alto nivel. Creo que, de hecho, el toque final a la historia se lo da la forma de narrar de este personaje (arrogante, malvada, confusa...).

Los personajes abarcan toda la gama cromática de grises, no hay ni buenos ni malos, lo que lo hace todo más confuso y extraordinario.

He pasado bastante miedo con algunas partes, otras me han hecho reir, otras llorar... He recorrido todo mi repertorio emocional con este libro, vamos...

¿A quien se lo recomendaría? Para empezar... Como siempre digo, esto no sigifica que al resto de lectores no les vaya a gustar... Pero creo que este es su público mayoritario. Una vez dicho esto... En edad me inclino a pensar que a partir de los 16 años, ya que hay algunas escenas obscenas y otras que (por lo menos para mi) dan bastante miedo. Como los personajes principales están en la etapa juvenil-adulta, diría que hasta los 30 años nos podríamos sentir más identificados con ellos. Con respecto al género predominante... En esta novela se me hace especialmente difícil decantarme pero... voy a decir género femenino, porque la mayoría de los personajes son chicas. Y con respecto a la temática, lo encajaría dentro del género de la fantasía urbana de la más oscura...

Y, por último, algunos libros parecidos podrían ser: "El amuleto de Samarkanda" de Jonathan Stroud, "El tributo de la corte oscura" de Holly Black y "Encanto Fatal" de Melissa Marr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario