martes, 22 de julio de 2014

BUSCARÉ EL OCÉANO


"Abrir Buscaré el océano es como abrir la caja de pandora: una oscuridad caótica y, de repente, un precioso rayo de esperanza que se cuela entre las sombras. Es una novela con fuerza, muy bien construida, e imposible de dejar. La he disfrutado de principio a fin."
Melisa Marr, autora de Encanto Fatal.

¡Hola de nuevo!

Hoy os traigo la recomendación de "Buscaré el Océano" de Carrie Ryan, un libro que me ha enganchado como pocos.

La historia de este libro se desarrolla en nuestro mundo, pero dentro de muchos años, después de que ocurra una catástrofe que diezma a la población mundial: Los zombies. En el libro los llaman condenados y llevan tanto tiempo conviviendo con ellos que los ven como algo normal, solo una amenaza más. Es un libro de género distópico.

La protagonista de la historia es una muchacha adolescente que, a lo largo de la historia, deberá decidir entre alguien que la quiere y alguien a quien quiere. Por tanto, es una novela juvenil-romántica. Yo diría que para chicas entre los 16 y los 20 años, porque incluye también algo de terror.

A título personal, es uno de los mejores libros que he leído, no podía parar de leer desde el momento en que lo comencé. Mezcla de forma perfecta romance, aventura y terror.

Este libro forma parte de una trilogía, lamentablemente, únicamente ha salido este en español. Realmente, me molesta muchísimo cuando una editorial saca un libro, parte de una saga y llegado cierto punto, dejan de sacar más libros, cortan la saga. A lo mejor los lectores de esa saga no somos suficientes para vosotros, pero existimos, y nos molesta muchísimo. Ahora, si quiero seguir leyéndome esta maravillosa saga, tengo que aprender el inglés suficiente para entenderlo y disfrutarlo, lo que me podría llevar años.

Bueno, después de este paréntesis de indignación :P, os resumo: recomiendo este libro a chicas entre 16 y 20 años, a las que les guste el género distópico y juvenil-romántico. Si te gustaron "los juegos del hambre" y "the walking dead", este libro te encantará.

Por último, si te gusta este libro, también te gustarán las trilogías de "Los Juegos del Hambre"y "Divergente".

¡Gracias por la lectura!

¡Un saludo! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario