martes, 2 de septiembre de 2014

DIVERGENTE



¡¡Holaaaa!!

Por fin he acabado de leerme la trilogía "Divergente" de Verónica Roth. Supongo que casi todos la conoceréis, esta saga consta de 4 libros: la trilogía en sí, es decir, la historia completa (Divergente, Insurgente y Leal) y otro libro con contenido extra (como algunas partes de la historia de Cuatro desde su punto de vista) que se llama "Cuatro" jeje.  Su primera novela ya ha sido llevada al cine, y se han comprado los derechos para llevar a la gran pantalla el resto de libros.

Esta saga es de género distópico. Nos transporta a un "posible" futuro dentro de nuestro mundo. En este futuro, la sociedad está dividida en facciones, según sea tu cualidad principal. Estas facciones son: Abnegación, Erudición, Cordialidad, Verdad y Osadía. Los niños crecen con sus padres, siendo criados en la facción de estos hasta que cumplen 16 años. A esta edad cada uno pasará una prueba de aptitud que le indicará para qué facción está más cualificado, y ésta, le ayudará a tomar la decisión de a qué facción decide pertenecer. Una vez ubicados en su facción, deben pasar por un ritual de iniciación, para saber si realmente son capaces de pertenecer a la facción, y si no la pasan, se convertirán en abandonados, es decir, personas sin facción, mendigos. Los que pasen la prueban pasarán a trabajar en aquellas tareas que le sean asignadas a su facción.

Básicamente, ese es el mundo en el que se encuentra nuestra protagonista, Beatrice Prior. Una chica de 16 años, criada en abnegación y que está a punto de hacer su elección, una elección que lo cambiará todo. Personalmente, este tipo de protagonistas son las que me gustan: fuertes, decididas, que intentan superarse… no como otras que lo único que hacen es esperar a que las rescaten o tengan suerte. Además, es una historia realista, sin medias tintas.

Ésta saga se la recomendaría a chicas, entre 16 y 20 años (no tiene escenas sexualmente explícitas, pero si bastante violencia y sufrimiento) a las que les guste el género distópico de cualquier clase (ciencia-ficción, fantasía…) y las historias con algo de romance.

Y claro, si te ha gustado esta saga, seguramente también te gustarán: "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins, "Buscaré el Océano" de Carrie Ryan y "Traición" de Scott Westerfeld.

2 comentarios:

  1. A mí me encantó este libro, es uno de mis favoritos :)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también la verdad, tiene un buen trasfondo, muy profundo, y hasta que no llegué al último libro no me dí cuenta de cuan grande era el mundo que la escritora había creado.
      Espero seguir leyendote!
      Un saludo! ^^

      Eliminar